Actualidad

Instituto de Turismo del Meta, a cargo de estudios y diseños técnicos para futuro teleférico en Villavicencio

El Instituto de Turismo del Meta (ITM), será el encargado de contratar los estudios y diseños fase dos que permitirá a futuro la construcción del teleférico o transporte aéreo que comunicará de Villavicencio con la vereda de Buenavista en el corregimiento dos de la capital.

“La idea es construir este tipo de transporte que permita la triangulación de ser posible entre los sectores de Cristo Rey, el Jardín Botánico y Buenavista, constituyendo así uno de los mejores corredores turísticos del departamento”, sostuvo Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del ITM.

El funcionario agregó que lo que se busca con este proyecto turístico, es que el próximo gobernador en su plan de desarrollo, se comprometa los recursos, dentro de una ruta técnica ambiental, que permita la construcción del mismo, como lo han hecho otros departamentos del país.

“Esto sin duda genera mejores condiciones socio – económicas para la comunidad y fortalecerá el sector turístico de Buenavista”, concluyó Jiménez Barrios.

El anuncio de los estudios y diseños se conoció en la visita de la gobernadora Marcela Amaya a esta vereda, donde se inauguró de manera oficial de la pavimentación que la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) realizó en la vía de acceso a este lugar.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar