Actualidad

Jornada de atención institucional ‘Tú Tienes Derecho’, este viernes en conmemoración del Día de la Mujer

A partir de las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, en el pasillo del primer piso de la Gobernación del Meta, se cumplirá una jornada especial entre diferentes instituciones del Estado, con el propósito que las mujeres conozcan sus derechos y cómo exigirlos denominada ‘Tú tienes derecho’.

Esta actividad que hace parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento. Durante este espacio se hará un trabajo articulado entre las entidades que hacen parte de la ruta de atención, por lo que se tendrán toda la oferta institucional.

“Queremos que todos los ciudadanos se acerquen este viernes a la jornada, en especial las mujeres, y si ellas han sido víctimas de violencia, es la oportunidad para que expongan su denuncia o consulten cómo avanza su caso y gestionar que el proceso se lleve a buen término”, señaló Norma Vélez, titular de la dependencia.

Participarán Policía, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, Bienestar Familiar, el Sena, y las Secretarías de la Mujer, Equidad de Género, y la de Gobierno y Seguridad del departamento.

Durante la actividad, cada una de las entidades presentes estarán con un equipo de trabajo profesional para atender a las mujeres y así explicarles los derechos que tienen, y la manera de hacerlos cumplir.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar