ActualidadSalud

Jornada de vacunación mañana sábado en centros de salud de Villavicencio

La Secretaría de Salud de Villavicencio extendió la invitación para que la ciudadanía participe este sábado 5 de octubre de la cuarta Jornada Nacional de Vacunación, durante la cual se habilitarán cerca de 20 IPS y 10 puntos comunitarios para que los adultos lleven a los menores de seis años a completar sus esquemas de vacunación.

La actividad tendrá lugar de 8:00 am a 4:00 pm y es liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, bajo el Lema ‘Día de ponerse al día’, y tiene como objetivo ampliar las coberturas de vacunación; asegurar los esquemas y facilitar el acceso a los servicios de inmunización para los niños y los adultos.

“La Secretaría local de Salud solicita a todas las madres, cuidadores y actores sociales que tengan a su cargo el cuidado de niños menores de seis años, la obligatoriedad de garantizar que los esquemas de vacunas de los niños se encuentran al día de acuerdo a la edad, con miras de proteger al menor de 26 enfermedades altamente transmisibles, razón por la cual extendemos la invitación a ponerse al día en su esquema de vacunación”, dijo el secretario municipal de Salud, Jorge Hernán Mojica Molinares. 

Ante las lluvias que aún persisten en el país y para evitar caso de infecciones respiratorias el Instituto Nacional de Salud también recomendó fortalecer las medidas de prevención en toda la población, realizar un frecuente lavado de manos evitar,  cubrirse la boca con la parte interna del codo al estornudar y completar los esquema de vacunación. Si tiene gripa la bocas en lo posible permanezca en su casa tomé abundantes líquidos y evite asistir a colegio trabajo sitios de concentración masiva de personas.

Personas obesas, con enfermedades crónicas como diabetes o cáncer, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con asma deben extremar las medidas de prevención para evitar el contagio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar