ActualidadColombia

Juan Guillermo Zuluaga invito a los gobernadores del país a trabajar unidos por el bienestar de las regiones

Luego de su anuncio oficial como presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó desde Cartagena, el pasado viernes, donde se cumplió la asamblea de mandatarios departamentales que es necesario el trabajo en equipo por cada una de las regiones que lideran.

Entre los puntos a destacar, Zuluaga enfatizó en la necesidad de apostarle a la creación de una mesa especial para la defensa y protección del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global, a la que concurran los más altos niveles del Gobierno nacional. “Porque debe ser una prioridad la defensa de nuestro patrimonio común”, agregó.

El mandatario llanero señaló que hay un tema que hoy le preocupa, y es que en la actualidad la deforestación es una amenaza, no solo para el departamento del Meta, sino para Colombia.

Expresó que la gran responsabilidad ahora de los mandatarios es lograr una articulación para prevenir el impacto negativo que puede causar en la vida, el atentado contra el medio ambiente por medio de la deforestación.

Por último, dijo que “los Gobernadores somos quienes más conocemos a nuestras regiones y quienes más le podemos aportar al Gobierno nacional para la orientación de las inversiones para el desarrollo, por eso asumo este reto como interlocutor ante el presidente Iván Duque”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar