ActualidadJudicialRegional

Judicializados patrullero de la Policía y un presunto integrante de un grupo residual señalados de exigir extorsiones en el oriente del país

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables del cobro de extorsiones a operadores turísticos, comerciantes, transportadores y habitantes de la región de La Macarena (Meta), permitieron identificar a dos presuntos integrantes de la red de finanzas de los grupos residuales de alias ‘Gentil Duarte’, entre ellos, un funcionario de la Policía Nacional.

El material de prueba da cuenta de que el patrullero Willer Javier Beltrán Bermúdez, adscrito a la estación de policía de La Macarena, supuestamente, entregaba información de potenciales víctimas, alertaba a la estructura criminal sobre los movimientos de la fuerza pública, y suministraba munición y otros elementos para realizar ataques contra la población y las autoridades.

Asimismo, se estableció que Daniel Alfredo Gómez Parra, alias Daniel, sería el encargado de distribuir panfletos amenazantes y recibir los dineros de las extorsiones en lugares apartados a donde citaba a las personas afectadas.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los dos hombres por el delito de concierto para delinquir agravado. De igual manera, solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por un juez de control de garantías de Villavicencio (Meta).

El funcionario y alias ‘Daniel’ fueron capturados en diligencias realizadas por el Gaula de la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar