ActualidadRegional

La alcaldía homenajeó a más de 600 recicladores en su día

Con la asistencia de más de 600 recuperadores de residuos sólidos, el gobierno Villavicencio Cambia Contigo conmemoró con un sentido homenaje a los recicladores de oficio de la capital del Meta.

Durante la celebración, se cumplió la tradicional marcha a la que se unió el alcalde Juan Felipe Harman desde la Cámara de Comercio de Villavicencio hasta el parque Central.

Al llegar al punto de encuentro, los recuperadores ambientales fueron recibidos con una oferta de servicios institucionales, un compartir, presentaciones artísticas y un reconocimiento público.

“El reciclador no solamente garantiza su acceso e ingreso a partir de generar una ciudad más sostenible, también es un pedagogo ambiental, hoy Villavicencio recicla el 12 por ciento del total de los residuos sólidos y necesitamos incrementar ese porcentaje para que los recuperadores fortalezcan sus ingresos y nosotros tengamos una economía circular próspera”, sostuvo el mandatario de los villavicenses durante el evento.

El alcalde Harman confirmó que, para motivar esta actividad, se premiará mensualmente al colegio que más recicle con una visita al Bioparque Los Ocarros, acción que será coordinada desde la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.

Entre tanto, el reciclador de oficio Salvador Rodríguez, agradeció el agasajo en nombre de sus colegas e invitó a los jóvenes actuales, que se unan a esta actividad amigable con el medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar