Deportes

La cárcel de Villavicencio también tiene espacio para la recreación y el deporte, gracias al Imder

Rumba aeróbica, actividad física dirigida, planes de acondicionamiento a través de gimnasio, además del apoyo a los torneos internos de múltiples disciplinas, son algunas de las labores que adelanta el Gobierno ‘Unidos Podemos’ en el centro de reclusión de la capital metense, a través Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

Este programa que inició su tercer año de ejecución, se realiza de lunes a viernes con los internos de los patios Colombia, Santander, La Quinta y Reclusión de Mujeres, quienes durante dos horas reciben un instante de alivio, a través de ambientes de recreación y deportivos bajo las órdenes de los profesores Liliana Parrado y Dheyvee Cuán.

“En los diferentes patios hemos venido haciendo labores: torneos de fútbol, microfútbol, voleibol, baloncesto y deportes de mesa. Desde el 2016 logramos acondicionar un gimnasio apropiado para aquellas personas que les gusta realizar este tipo de entrenamiento”, explicó el instructor Dheyvee Cuán.

Por su parte, la profesional Liliana Parrado destacó la buena aceptación que tienen las actividades físicas por parte del Imder resaltando que “ellos se la gozan, la disfrutan, yo pongo la música  y me salen hasta 40 personas en una clase; para ellos una hora de clase es espectacular”.

La práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre para los más de 150 beneficiados del Establecimiento Penal Carcelario de Villavicencio, a través del Gobierno ‘Unidos Podemos’, les brinda la oportunidad a estos hombres y mujeres de olvidarse por un momento de la compleja realidad a la que se enfrentan diariamente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar