RegionalSalud

La ESE Departamental controla estado de pacientes diabéticos con nuevas propuestas tecnológicas

Cecilia Pineda, una mujer invidente que vive en zona rural de Restrepo, es una de las beneficiarias del plan piloto para control de diabetes en tiempo real a pacientes que inició la Ese Departamental Solución Salud en este municipio. “Me siento muy agradecido con este nuevo proyecto porque estarán más pendientes del estado de salud de mi madre, y a la vez se disminuirán nuestros costos, ya que vivimos en una vereda apartada y es difícil desplazarnos para los chequeos habituales”, manifestó Óscar Muñoz, hijo de la beneficiaria.

Al igual que Cecilia, 17 ciudadanos fueron favorecidos con un brazalete, el cual se conecta con una aplicación para celulares inteligentes, que a su vez envía una señal a una plataforma digital en donde se lleva un monitoreo constante que controla el estado de salud del paciente, así lo explicó Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la Ese Meta. Este programa inició hace 20 días con 10 personas, quienes se beneficiaron con un programa de control de tensión arterial para hipertensos; que ha tenido un excelente resultado en la comunidad. Ahora, los pacientes crónicos por diabetes tienen esta oportunidad. “Es gratificante que humanicen la salud, y que vean esas necesidades que tenemos”, señaló Rigoberto Ramos, habitante de Restrepo.

El trabajo es ejecutado gracias a la labor conjunta entre el Gobierno departamental, el centro hospitalario de Restrepo, y la empresa Pammos, encargada de crear los dispositivos.  “Con esta innovación tecnológica estamos mejorando la calidad de los pacientes, previniendo enfermedades en la población, siendo nuestra labor principal”, señaló Betancourt Silguero.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar