ActualidadRegional

La nueva estampilla de licores facilitará mayor control por su alto nivel de seguridad

Un código QR, que permite a cualquier ciudadano desde su celular conocer la procedencia del licor que consume, y el código de barras son algunas de las características de la nueva estampilla de licores, presentada por la Gobernación del Meta.

Los próximos meses son considerados como los de mayor consumo de licor por llegar la temporada de fin de año y por el comienzo de pilotos de reactivación en bares y discotecas. El objetivo es que los ciudadanos puedan identificar las bebidas que ingresan al departamento de contrabando que ponen en peligro la vida y los ingresos destinados para la inversión en la región, en su mayoría los dirigidos a la salud.

 Esta nueva estampilla cuenta con la misma tinta empleada en los billetes de banco, su impresión es de tono naranja sensible a sustancias químicas como los alcoholes y las gasolinas, lo que permite dejar evidencia de manipulación sobre la estampilla. Los empresarios que le apuestan a la legalidad ahora las pueden adquirir en el primer piso de la Gobernación del Meta.

La línea habilitada por las autoridades para denunciar cuando se evidencia licor sin estampilla o que esté falsificada es la 123 de la Policía, entidad con la que se trabaja de manera conjunta para evitar el contrabando de licores en el departamento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar