ActualidadJudicialRegional

La Policía incautó 395 botellas de licor adulterado en el Meta

El Departamento de Policía Meta como aporte a la implementación de la Modernización y Transformación Institucional MTI, en las últimas horas el grupo de Investigación Criminal logró la incautación de 395 botellas de licor adulterado, que se encontraban a la venta al público en un establecimiento del municipio de Granada.

La Policía Nacional dentro de las labores para el Festival de Cosechas que será realizado entre los días 17, 18 y 19 Agosto en el municipio de Granada, dispuso realizar acciones encaminadas contra la comercialización de licor adulterado y de contrabando, a través de controles operativos y preventivos, para así poder contribuir a mejorar la convivencia ciudadana, estas bebidas adulteradas, quedaron a disposición de la Inspección de Policía.

De igual forma durante el 2019 han sido incautadas 16.251 botellas de licor de contrabando y adulterado, por un valor de 62.674.000 millones de pesos, asimismo evitar que fueran consumidas por la comunidad.

‘Este tipo de bebidas además de generar grandes desfalcos a la hacienda pública, puede generar graves daños irreparables a la salud de las personas que lo consuman’, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.

El Departamento de Policía Meta entrega las siguientes recomendaciones para tener en cuenta al momento de adquirir licores:

  1. Comprar el licor en sitios autorizados.
  2. Verificar que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.
  3. Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.
  4. En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, es decir:
  • Nombre y marca del producto.
  • Nombre y ubicación del fabricante, importador y/o envasador responsable.
  • Número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada.
  • Contenido neto en unidades del sistema internacional de medidas.
  • Número o código del lote de producción.
  • Si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar