Actualidad

La restricción del ‘pico y placa’ en Villavicencio esta semana es pedagógica

Luego de la entrada en vigencia el pasado jueves primero de agosto, de las modificaciones a la medida de ‘pico y placa’ para la ciudad de Villavicencio, la Secretaría de Movilidad del municipio recordó a los conductores de vehículos particulares y motocicletas acerca de la semana pedagógica

Hasta el próximo viernes 9 de agosto irá el período pedagógico establecido para que los conductores de vehículos particulares y motocicletas se ajusten a los cambios realizado en la medida de ‘pico y placa’, los cuales empezaron a regir desde el pasado primero de agosto.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad del municipio, Wilson Suárez Casallas, quien explicó que a partir del lunes 12 de agosto iniciará el proceso sancionatorio de los conductores que infrinjan la medida con la que se busca mejorar la movilidad en la ciudad, especialmente en el sector del centro.

El funcionario indicó que durante este período de pedagogía, los conductores que sean sorprendidos infringiendo la medida recibirán una amonestación verbal por parte del agente de tránsito y recibirá la instrucción de guardar su vehículo en un parqueadero durante el tiempo que dure la medida.

“Buscamos que tanto los conductores como los agentes puedan concertar durante esta semana la forma de interiorizar los cambios en la medida y generar cultura entre los conductores”, dijo Suárez Casallas.

A partir del 12 de agosto, los conductores que sean sorprendidos volando los horarios de la medida de ‘pico y placa’ recibirán un comparendo equivalente a medio Salario Mínimo Legal Vigente es decir, aproximadamente $ 414.000.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar