Actualidad

La Secretaría de Movilidad inicia los descuentos para deudores morosos por concepto de infracciones de tránsito

Hasta el 31 de octubre de 2019 tienen plazo los deudores morosos de multas, por concepto de infracciones de tránsito en Villavicencio, para obtener un descuento del 70% de los intereses de mora si cancelan la totalidad de la obligación.

Christian Felipe Cubides Ruiz, director de Servicios de la Secretaría de Movilidad, indicó que los ciudadanos que tengan deudas pendientes, sin importar la vigencia, podrán acogerse a estos descuentos aprobados por el Concejo de Villavicencio.

“Estos descuentos fueron aprobados mediante el acuerdo 375 del 2019, a través del cual se adoptan cuatro artículos de la Ley de Financiamiento o reforma tributaria que le permiten a las entidades territoriales (municipios) conceder descuentos de hasta el 70% para los morosos”, indicó el director.

Para el caso de Villavicencio, la máxima Corporación municipal autorizó a la Secretaría de Movilidad para conceder un descuento del 70% de intereses moratorios para las sanciones, multas y otros conceptos no tributarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 107 de la Ley 1943 de 2018.

El funcionario aclaró que el descuento no se aplica de manera general a todos los deudores, pues los ciudadanos interesados en acogerse al descuento deberán acercarse a Sertravi y solicitar la liquidación de las obligaciones que tiene pendientes, de los contrario la deuda continuará reflejándose con el valor inicial.

“Invitamos a los ciudadanos que estén interesados en acogerse a los beneficios para que se acerquen a la sede ubicada en el barrio Paraíso, operada por el consorcio Sertravi, para que obtengan la liquidación oficial y realicen el pago correspondiente”, explicó Christian Felipe Cubides Ruiz.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar