ActualidadCoronavirusSalud

Las autoridades de salud piden incrementar las medidas de autoprotección a los villavicenses

La Secretaría de Salud de Villavicencio advirtió que la curva de aceleración del covid-19 está en su pleno auge e hizo un llamado a incrementar las medidas de autoprotección.

César García, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, manifestó que “la tasa de contagio está en permanente aumento. Tenemos frente al mes anterior casi el triple de enfermos. La curva de aceleración está en su pleno auge y se va a acelerar más hacia la última semana de julio y la primera de agosto, después de lo cual, pienso yo, estaremos en el pico de la pandemia”.

Por lo anterior, García hizo un llamado a los villavicenses que extremar las medidas de autoprotección como el uso de la mascarilla permanente y el lavado de manos frecuentes.

Las cifras de la Secretaría de Salud indican que por comunas, el número de contagios activos es el siguiente: comuna Una con 19 casos, comuna Dos con 42 casos, la comuna Tres registra 56 casos, en la comuna Cuatro se han identificado 47, en la comuna Cinco se evidencia el mayor número de contagios con 84 pacientes positivos, en la comuna Seis se registran 21 casos, en la comuna Siete se presentan 41 y la comuna Ocho registra 81 pacientes positivos.

Por corregimientos: en el Uno hay 4 casos, en el Tres hay 2, en el Cinco hay 10, en el Seis un caso, y en el Siete se presentan 110 casos, donde se ubican las instalaciones del Ejército Nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar