Actualidad

Las comunidades afrovillavicenses tendrán sus Juegos Autóctonos

Con competencias recreo- deportivas  tradicionales junto a  múltiples presentaciones culturales, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ realizará este 31 de agosto en el polideportivo de la cuarta etapa del barrio La Esperanza, una edición más de los Juegos Autóctonos para Afrovillavicenses.

La jornada lúdico-deportiva organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), está dirigida a los integrantes de las diferentes asociaciones que representan a las negritudes en el municipio como Asoacomvi, Asomucahvi, Ammen, Afrooriente y la Corporacion Raíces de Colombia.

“Esta es una actividad que nace luego de varias reuniones y encuentros de la mesa municipal, coordinada por la Oficina de Gestión Social, donde participaron las diferentes asociaciones que velan por los derechos y generan inclusión a todos los habitantes de Villavicencio”, destacó John Arévalo, coordinador de Deportes del Imder.

La programación iniciará a las 8 de la mañana con un ritual de raíces afrocolombianas, proseguirá con unas danzas como el birimbí, currulao, bullerengue y un baile especial afrollanero, donde los niños, niñas, jóvenes y adultos participantes, mezclarán ritmos ancestrales con el arpa, cuatro y las maracas.

Posteriormente a los actos culturales, se dará un espacio a las competencias tradicionales como la carrera de baldes en la cabeza, encostalados, canicas, trompo entre otros, para cerrar con el torneo de ‘bola de trapo’, que se juega con una pelota elaborada de tela, recubierta con una media y forrada con cuerina.

La jornada culminará de 7 a 9 de la noche con una clase magistral de zumba, dirigida por los instructores pertenecientes al área de actividad física del Imder.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar