ActualidadPolitica

Listo dispositivo para garantizar seguridad en la jornada electoral del 27 de octubre

Al término del que podría ser el último Consejo de Seguridad, si no se presenta ninguna eventualidad, antes de las elecciones regionales del próximo domingo 27 de octubre, el Coronel Luis Alfonso Quintero, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, dijo que sus hombres ya están listos para apoyar la jornada. 

“En lo que tiene que ver con la parte electoral tenemos dispuestos más de 1.000 hombres para apoyar en las mesas de votación, así mismo, tenemos dispuesto un personal especial de antimotines y en el tema de seguridad ciudadana, las fuerzas armadas están en alistamiento de primer grado, lo que significa que ningún soldado ni policía descansará ese día, sino en atención”.

Como ya es tradicional, la capital del Meta contará con algunas medidas transitorias, las cuales se conocerán el mañana jueves con la publicación oficial del decreto municipal, sin embargo, las autoridades confirmaron que habrá Ley Seca, lo que indica que la comunidad deberá acatar lo establecido en aras de ayudar a mantener el control y la seguridad de la ciudad durante la jornada democrática.

Entre tanto, el Secretario de Gobierno, Alex Zárate Hernández dijo que la policía dispondrá de 1.075 efectivos, el Ejército participará con 175 hombres y la Fiscalía también dispondrá de algunos funcionarios que estarán prestos a garantizar la seguridad y prevenir el constreñimiento al elector.

Así mismo, el funcionario dijo que los Puestos de Mando y Control (PMU) estarán ubicados uno en el Centro Logístico Humanitario y otro en el Departamento de Policía Meta (DEMET), además de un trabajo continuo y coordinado a través del Centro de Mando y Control de Villavicencio.

Finalmente hay que decir, que Villavicencio cuenta con un potencial de electores de 365.324 personas aptas para votar, en 75 puestos de votación (62 instalados en la zona urbana y 13 en la zona rural), se instalarán 1.042 mesas de votación y hay 7.544 jurados disponibles.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar