Actualidad

Luego de 40 años de espera en la vereda Mi Llanito, hoy ya cuentan con energía eléctrica

Tomar agua fría, refrigerar los alimentos, ver televisión o escuchar radio, algo que para muchas personas en Villavicencio es cotidiano, no lo fue para 46 familias de la vereda Mi Llanito durante más de cuatro décadas.

Sin embargo, gracias a la voluntad del Gobierno ‘Unidos Podemos’, desde el pasado viernes este sector del municipio, localizado a ocho kilómetros de la vía principal hacia Caños Negros, recibe este beneficio de manera permanente.

“Antes teníamos que utilizar lámparas de ACPM o plantas eléctricas o solares para obtener la energía, pero nos salía muy costoso y máximo podíamos tener el servicio una o dos horas diarias, ahora esto cambió con esta obra de la Alcaldía y todos estamos muy agradecidos y contentos”, indicó Efrén Ariza, habitante de la vereda hace más de 40 años.

De hecho, la fuerte tormenta que arreció en el momento de la inauguración de la red por parte del alcalde, Wilmar Barbosa, más que en un impedimento, se convirtió en prueba de la resistencia y calidad del trabajo realizado, cuya inversión fue de 309 millones de pesos y contó con la instalación de poco más de tres kilómetros de redes de baja tensión.

El mandatario se refirió además a obras complementarias que se están adelantando en esta zona, como la construcción de un puente vehicular, la próxima pavimentación de un primer tramo de la vía de acceso y trabajos de contención y mitigación a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, iniciativas que en general espera tener terminadas antes de dos meses.

“Que nos hayan traído la electrificación es sumamente importante para nosotros porque ahora podemos refrigerar la carne y las verduras. Para alimentar la planta eléctrica teníamos que gastar 60.000 pesos semanales”, recordó Luis Carlos Hernández, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal.

Con la nueva energía eléctrica permanente, los beneficiarios entrarán a disfrutar de las ventajas de tener este servicio más económico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar