ActualidadRegional

Marcela Amaya inauguró el nuevo sistema de acueducto de Veracruz, en Cumaral

La gobernadora Marcela Amaya entregó la planta de tratamiento de agua potable y acueducto por gravedad en la inspección de Veracruz, en Cumaral.

El nuevo sistema de acueducto produce 12 litros por segundo, y consistió en la construcción de la bocatoma, líneas de aducción y conducción, la planta de tratamiento de agua potable, redes de distribución, tanque de almacenamiento, obras de protección a través de gaviones, así como el desarenador.

Esta obra beneficiará a más de 500 familias, y su inversión fue de 3.700 millones de pesos. Igualmente, fue necesaria en la construcción de la línea de conducción, siete viaductos y la instalación de 11 kilómetros de tubería de 6 pulgadas. En la red de distribución se instalaron 6.000 metros lineales de tubería de 2 y 3 pulgadas, sumado a la implementación de las casetas de cloración, herramientas y sala de válvulas.

“Seguimos transformando la calidad de vida de los metenses. Hoy es una bendición para la comunidad de Veracruz que puedan disfrutar de agua potable totalmente tratada, esta es una obra que se inició en nuestro Gobierno y tenemos el gusto de entregarla. En campaña lo prometimos y hoy estamos cumpliendo con una infraestructura de alta calidad y tecnología”, expresó Marcela Amaya.

El acueducto lo entregó la mandataria en compañía del gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), Orlando Guzmán, quien expresó: “la comunidad de Veracruz, ya cuenta con agua potable, ya que la planta de tratamiento y este acueducto por gravedad tienen sistemas no convencionales con una filtración lenta que permitirá hacer un tratamiento del líquido con costos mínimos, no se necesita químicos para la purificación del agua solo la desinfección y filtración”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar