Regional

Marcela Amaya visitó San Juan de Lozada y conoció la situación que alteró el orden público en la zona

La gobernadora Marcela Amaya lideró este martes la reunión en la base militar del municipio de La Macarena, donde se abordó la situación que se presentó en la inspección de San Juan de Lozada con respecto a la detonación del artefacto explosivo.

La mandataria llanera estuvo acompañada por el alcalde local, Ismael Medellín, el comandante mayor general Carlos Iván Moreno, y el brigadier general Jairo Alejandro Fuentes, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Marcela Amaya se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde personalmente anunció el aplazamiento del Comité de Justicia Transicional previsto con población civil; que tenía como propósito hacer seguimiento a la alerta temprana inminencia 001 de 2019 de la Defensoría del Pueblo.

“Llegamos hasta San Juan de Lozada para atender las líneas de seguimiento que se adelantan en el Comité de Justicia Transicional y lamentamos que nuestro departamento vecino, Caquetá, no nos haya podido acompañar; pero estamos aquí, para que junto a las diferentes entidades atendamos las inquietudes de las comunidades”, puntualizó la Gobernadora.

Por su parte, el comandante mayor general Carlos Iván Moreno aseguró que se estarán adelantando las líneas de investigación en coordinación con la Policía y la Fiscalía para dar con el paradero de los responsables de este acto de violencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar