Actualidad

Más de 1.700 policías apoyarán la seguridad de Villavicencio en Semana Santa

Durante un consejo de seguridad citado por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, quedaron establecidas las estrategias para que la Semana Santa en Villavicencio sea segura y tranquila, no solo para los habitantes de la ciudad, sino para el gran número de turistas que llegarán o que tendrán como paso hacia otros municipios a la capital del Meta.

Alex Zárate, secretario de Gobierno de Villavicencio, dijo que la ciudadanía tendrá la garantía de contar con espacios tanto religiosos, como de esparcimiento, debidamente custodiados por la Fuerza Pública.

“La Policía Metropolitana nos ha confirmado que serán 1.700 unidades las que estarán apoyando el dispositivo, que además estará acompañado por el Batallón de Servicios Antonia Santos con disponibilidad de 120 hombres, los cuales estarán en Cristo Rey y la vereda El Carmen, así como la Policía de Carabineros, la Fuerza Aérea cubriendo los cielos de la ciudad y los organismos de socorro” dijo el secretario de Gobierno.

El Alcalde confirmó que, como cada año por esta misma fecha, la medida de pico y placa será levantada, es decir que entre el 15 y el 19 de abril, los vehículos podrán circular libremente por las calles de la ciudad y la restricción retornará el lunes 22 de abril. Así mismo informó que se solicitó al contratista de la doble calzada Villavicencio – Acacías, que no realice cierres ni trabajos durante estos días, para evitar el colapso vehicular. Por ahora, están a la espera de la respuesta.

Finalmente, el llamado por parte de la administración municipal a la ciudadanía es para que además de la seguridad que les pueda brindar la Fuerza Pública, también sean responsables de sus actos, eviten las riñas, el consumo de licor si conducen, tener precaución en las vías, portar los documentos de ley y cumplir con las normas, además de tener especial protección con los niños en cada uno de los lugares donde haya aglomeraciones y eventos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar