ActualidadCultural

Más de 200 niños comenzarán las clases en los Talleres de Periodismo y el Club de Lectura de Corcumvi

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) se prepara para dar inicio al Taller de Periodismo ‘Detectives de Historias’ y al Club de Lectura ‘El Ermitaño Robot’, los cuales tuvieron una gran acogida por parte de los jóvenes, niñas y adolescentes de la capital del Meta.

Más de 200 niñas y niños se inscribieron para ambos espacios culturales. Para el Taller de Periodismo se registraron 160 jóvenes entre los 8 a los 18 años.

Estos espacios culturales estarán divididos por grupos, debido al gran auge que tuvo en la inscripción. Los niños de menor edad serán el grupo A (de 6 a 14 años) y los adolescentes serán el grupo B (de 15 a 18 años), en cuanto al Club de Lectura.

Para el Taller de Periodismo se invitarán a algunos periodistas de la ciudad de Villavicencio y del departamento del Meta para que impartan algunas clases y transmitan su conocimiento a los jóvenes de la región.

Mientras que el Club de Lectura estará presidido por miembros de la biblioteca Germán Arciniegas y del equipo de promoción de lectura.

Corcumvi ha proyectado estos espacios como una herramienta que incentiva a los chicos y adolescentes a transformar la ciudad a partir del conocimiento literario, de los géneros periodísticos y de la lectura, la cual es vital para el crecimiento intelectual de los ciudadanos y el desarrollo cultural de la capital del Meta. 

“Así que agradecerles a todos aquellos que se inscribieron, que participaron y que de aquí en adelante pues van a ser, no solamente alcanzados en materia de cobertura por estas estrategias, y tendrán las bases fundamentales para una apropiación de los espacios públicos de la cultura en nuestra ciudad”, indicó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar