ActualidadRegional

Más de 50 mil perros y gatos se han sido vacunados en villavicencio

En apenas 16 días de recorrido por los barrios y veredas de la capital del Meta, las brigadas de vacunación masiva de perros y gatos de la Administración “Villavicencio Cambia contigo” y la ESE Municipal, han logrado la inmunización de más de 50 mil mascotas, llegando al 80.65% de la meta final establecida en 62 mil felinos y caninos.

Así lo dio a conocer Adriana Guerrero, referente de zoonosis de la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría Local de Salud, indicando que “estamos llegando a más de 50 mil animalitos vacunados en calle, visita casa a casa y en el sector rural” señaló.

La funcionaria manifestó que la vacunación irá hasta el 28 de febrero y luego se harán jornadas de repaso por algunos barrios en donde se quedaron viviendas sin visitar porque no había nadie al momento del paso de los vacunadores.

Adicional a la inmunización casa a casa, se han logrado censar 1.236 perros de razas consideradas potencialmente peligrosas; igualmente se han vacunado 413 animales en situación de calle y 599 en albergues.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar