Actualidad

Más de $500.000 millones invirtió el Gobierno ‘Unidos Podemos’ para garantizar los derechos de los niños y jóvenes

La afiliación de 215.711 niños al régimen subsidiado de salud; la inversión de 1.973 millones de pesos en talleres de formación; las mejoras de infraestructura realizadas a instituciones educativas y los Centros de Desarrollo Infantil, fueron parte de las acciones presentadas por la administración municipal en la Rendición Pública de Cuentas de primera infancia, infancia y adolescencia y juventud.

En esta oportunidad, la rendición de cuentas, se realizó a través de una obra de teatro en la que los actores les contaron a los asistentes, de manera entretenida, cómo se realizó la inversión de recursos para garantizar los derechos de los niños y jóvenes de la ciudad.

“En la vigencia comprendida entre el año 2016 -2019, el periodo de nuestra administración, hemos invertido más de 500.000 millones de pesos en 195 proyectos direccionados a la infancia, adolescencia y juventud, que van desde capacitaciones en prevención de consumo de sustancias psicoactivas o violencia intrafamiliar, pasando por la celebración de fechas importantes, fortalecimiento a proyectos productivos de los jóvenes, el mejoramiento y construcción de infraestructura educativa, entre otros”, manifestó el Alcalde Wilmar Barbosa.

Rocío Enciso Garzón, directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, resaltó que “lo más importante de esta administración es la participación que tuvieron los niños en cada uno de los programas. Hay mucha inversión, sobre todo en la parte de educación, recreación y procesos de paz, en los que participaron los niños y adolescentes”.

Durante el 2016 el Gobierno ‘Unidos Podemos’ ejecutó 43 proyectos por  un valor 68.302 millones de pesos; en 2017 priorizó 80.286.millones  para realizar 67 proyectos, durante el 2018 se realizaron 68 proyectos por un orden de 348.816.millones y este años 2019 hemos ejecutado recursos por 7.074 millones pesos para 17 proyectos para garantizar la educación, salud, integridad personal y protección.

El evento contó con la participación de los estudiantes, docentes, padres de familia y jóvenes que además de conocer cómo se realizó la inversión para beneficio de los niños, disfrutó de las presentaciones artísticas de la banda sinfónica Santa Cecilia, del grupo musical de ‘Pazificadores’, y de una muestra de Capoeira del grupo de juventudes, que son parte de los proyectos e iniciativas adelantadas por la administración municipal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar