Actualidad

Más de 7.000 personas han sido atendidas en las Casas de Justicia Móvil realizadas por el Gobierno ‘Unidos Podemos’

Un total de 7.180 personas han sido atendidas en las Casas de Justicia Móvil que ha realizado la administración del Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través de la Casa de Justicia de Ciudad Porfía,  en los sectores vulnerables de la ciudad.

Así lo informó Manuel Eduardo Useche, director de la Casa de Justicia, quien dijo que en total han sido 32 las jornadas de casas móviles desarrolladas en barrios de los estratos 1, 2 y 3 como Villa Lorena, Cámbulos, La Madrid, Seis de Abril, Popular, San Antonio y Los Maracos.

“La función de  nosotros es llegar a la comunidad, tratar de que ellos se beneficien evitando su desplazamiento, favoreciéndolos económicamente y dándoles una orientación y atención por parte de las entidades”, dijo Useche.

La Casa de Justicia Móvil se encarga de  acercar la oferta institucional a la comunidad y les brinda las oportunidades para que puedan beneficiarse de estos servicios. Se ofrecen programas de justicia formal y alternativa con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía, la Registraduría, la Fiscalía General de la Nación, conciliadores en equidad, consultorio jurídico, jueces de paz, así como los programas del gobierno municipal y el Gobierno Nacional.

La más reciente Casa de Justicia fue realizada en el polideportivo del barrio Los Maracos, en la cual fueron atendidas 321 personas. Carlos Rincón, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Carlos dijo al respecto que “es positivo porque se facilita a la comunidad estar cerca de todos los servicios del gobierno municipal, no tienen que pensar en coger transporte ni hacer fila”.

Por su parte, Martha Soto, líder comunal del barrio Marco Antonio Pinilla, dijo que es “excelente porque la verdad nos hemos dado cuenta que la comunidad lo ha recibido con gran alegría porque no tienen que pagar transporte y aclaran muchas inquietudes, sin desplazarse de una a otra entidad”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar