ActualidadCoronavirusEconomía

Más de mil empresas en Villavicencio se reactivaron de manera responsable a través de la plataforma Sirae

Desde el pasado primero de septiembre, más de 1.000 empresas de distintos sectores económicos de la ciudad, se han reactivado de manera gradual y responsable, gracias a su inscripción en la plataforma web Sirae.

Pedro Castellanos, propietario de un restaurante en Montecarlo que se inscribió señaló que “es sumamente importante reactivar mi negocio a través de la plataforma (…) porque ahí está la seguridad de la vida de cada persona (…) Nos dieron esa opción de seguir laborando y de seguir trabajando”, señaló.

El secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez, expresó que “hemos encontrado que ya ha habido una recuperación (…) con el registro de más de 1.101 empresas”, lo cual, “es un oxígeno para la recuperación económica de la ciudad”.

Gutiérrez comentó que el sector gastronómico y de alojamiento fueron las actividades económicas que más se destacaron, pues representaron el 53,7 por ciento del total de registrados en la página web.

Estas empresas registradas se suman a las más de 9.000 que ya se habían inscrito en el marco de la reapertura económica gradual, que se ha venido desarrollando desde el primero de junio.

Esto quiere decir que más de 10.000 mil actividades empresariales han sido certificadas para retomar sus labores económicas de forma responsable.

La plataforma web Sirae es una estrategia desarrollada en conjunto con la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el propósito de reactivar la economía de la ciudad, implementando los protocolos de bioseguridad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar