ActualidadSalud

Mediante decreto quedó la reglamentación para el Día de la Bicicleta y la Actividad Física

Mediante el Decreto 203 de 2019, la Secretaría de Movilidad dio a conocer la reglamentación que estará vigente este jueves 19 de abril de 2019, fecha en que se celebra el Día de la Bicicleta y la Actividad Física, para la cual se restringirá el tránsito de vehículos particulares y motos de 6 de la mañana a 8 de la noche.

Según confirmó el Secretario de Movilidad, Wilson Suárez, con el objetivo de tener una oferta disponible para que los ciudadanos realicen sus recorridos con normalidad, se levantará la medida de pico y placa para los vehículos de servicio público individual tipo taxi, durante el día jueves 25 de abril de 2019, es decir que el viernes 26 de abril volverá a regir normalmente.

“El objetivo es brindarles opciones a los ciudadanos y que puedan escoger el mejor tipo de transporte para este día, ya sea la bicicleta, transporte público o caminar”, afirmó el Secretario.

En cuanto a los viajeros provenientes de Bogotá, Acacías, Puerto López y Restrepo, es decir que van de paso por la ciudad, tendrán habilitados estos corredores viales:

  1. Vía Nueva Bogotá – Villavicencio: Calle 1 desde la salida del túnel Buenavista sentido Bogotá – Villavicencio hasta intersección con el Parque de los Fundadores (incluida la intersección).
  2. Vía Acacías – Villavicencio: Carrera 48 desde Porfía hasta la intersección con el Parque de los Fundadores (incluida la intersección).
  3. Anillo Vial.
  4. Vía Villavicencio – Puerto López: Carrera 22 desde la Glorieta de la Séptima Brigada hasta el puente sobre el Rio Ocoa.
  5. Vía Catama: Calle 35 desde la Carrera 1 hasta la Transversal 23 (Hotel Rosado).
  6. Avenida del Llano: Desde la Calle 35 hasta la Glorieta de la Grama.
  7. Salida Restrepo: Vía Restrepo hasta la Transversal 24 (Avenida del Llano).
  8. Antigua salida a Bogotá: Calle 44 desde la Glorieta de La Grama hasta el barrio Nueva Granada.

Estos conductores que estarán de paso por Villavicencio no podrán salir del mismo y en todo caso deberán presentar los desprendibles de los peajes a fin de constatar el tránsito, pues todo vehículo que sea sorprendido por fuera de los corredores viales exceptuados será inmovilizado por la autoridad de tránsito.

Adicionalmente se realizarán requerimientos a las empresas de transporte público individual y colectivo para que fortalezcan las medidas de control de las flotas en cuanto a la velocidad, rutas y preventivo de alcoholemia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar