ActualidadSalud

Mejoraron las prácticas y condiciones sanitarias de alimentos en la Central de Abastos de Abastos de Villavicencio

En el tercer día  de operativos, la Secretaría  Local de Salud adelantó inspección  al control de condiciones sanitarias y manipulación   de alimentos en la Central de Abastos de Villavicencio, con el fin de garantizar el comercio de cárnicos  en óptimo  estado para los consumidores.

“El acompañamiento y las capacitaciones que hemos brindado en manipulación de alimentos, ha traído mejoras en las prácticas, con relación  al año pasado que tuvimos que decomisaron más  de 500 kilogramos de carne  y hoy no pasamos los 20 kilos», afirmó Alejandro  Daza, Director de Salud Ambiental.

Sin embargo, agregó  Daza, todavía  falta por mejorar especialmente  en temas de infraestructuras en cuanto a comercialización carne  pescado, para cumplir con la normatividad  de acuerdo con el Decreto 1500 de 2007.

Daza invitó  a la comunidad a comprar  cárnicos que conserven la cadena de frío y no los productos que estén  expuestos al aire libre, “lo que está  colgado a la intemperie  no se debe comprar, todo debe estar en neveras», puntualizó

Por su parte, Héctor Urrego, propietario de una pescadería  en la Central de Abastos, destacó  la importancia de los operativos: “me parece excelente que hagan estos controles para que la ciudadanía  tenga garantía  de lo que están  consumiendo», sostuvo.

En lo corrido de esta Semana Santa se han decomisado cerca de 600 kilogramos de alimentos, tanto en almacenes de cadena como en pequeños expendios de carne y pescado, una cifra alentadora en relación  con el año pasado cuando se decomisaron cerca de 1.000 kilogramos en toda la ciudad.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar