Actualidad

Mesa de trabajo realizará gobierno municipal con comunidad afectada por el invierno de río Negrito

Para fortalecer el apoyo a sectores afectados por la emergencia registrada el fin semana del 24 de julio, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ iniciará el próximo 18 de agosto una mesa de trabajo con líderes y lideresas de la vereda río Negrito.

Así lo confirmó la asesora de despacho Karol Sánchez Moyano, quien expuso ante la comunidad y con apoyo audiovisual, el cambio de la dinámica que ha tenido el río Guayuriba, con el desarrollo de las obras de mitigación del riesgo que actualmente se están fortaleciendo, ya que el trasvase a río Negrito fue cerrado.

Según la funcionaria, el trabajo de la mano con la comunidad tiene mejores resultados, ya que los habitantes de los sectores pueden actuar como veedores de los trabajos y de todo lo que ocurre alrededor de este afluente, sostuvo.

La edil del corregimiento Uno Yohana Yunda asistió al encuentro y expresó que «estamos contentos de que se haya logrado este cierre, es la primera vez que nos han puesto cuidado como comunidad», y se mostró optimista ante el nuevo escenario en el cual se abrirá un diálogo permanente para buscar soluciones a corto y largo plazo ante las problemáticas.

Entre tanto, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Claudia Betancur, afirmó que tiene «agradecimiento con la Alcaldía y la Gobernación por los trabajos realizados hasta el momento, es la primera vez que logramos agrupar a todas las instituciones públicas y privadas», y expresó su intención de seguir acompañando todo el proceso que conlleven a acciones para proteger a sus vecinos.

Durante la jornada, la empresa Cemex entregó 100 mercados a familias afectadas y en la mesa de trabajo asistirán las empresas mineras, las Secretarías de Competitividad y Desarrollo, Infraestructura, Medio Ambiente, las Oficinas de Gestión del Riesgo Departamental y Municipal, Cormacarena y comunidad, que deberán tener en cuenta los implementos de bioseguridad debido a la pandemia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar