Actualidad

Microempresarios apoyados por la Alcaldía abren primer punto de venta de productos 100% llaneros

Miel de abejas, polen, propóleo, café orgánico, mermelada, galletas de arroz, chocolate, pan de sagú, pan de arroz, jalapeño, vino de flor de Jamaica y de pomarroso, fruta deshidratada y panela, son algunos de los productos hechos en Villavicencio, que ahora, se pueden adquirir a precios inmejorables en pleno centro de Villavicencio.

La eco tienda Unuma (Unión en lengua uitoto), como se denomina la iniciativa, está localizada en la Calle de las Talabarterías (diagonal al edificio del Comité de Ganaderos), y se convierte en la primera vitrina permanente para exhibir y comercializar los comestibles producidos en esta parte del país, cuyo acompañamiento empresarial ha estado liderado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ explicó Lina Rodríguez, profesional de la Secretaría de Competitividad.

Elizabeth Barajas, de la Asociación Mujeres con Manos Transformadoras, resaltó que uno de los objetivos de esta propuesta es ofrecer productos innovadores como la que esta organización de mujeres desplazadas prepara a partir de la transformación del cacao para hacer chucula, o mezcla de siete granos para preparar de coladas.

Jeisson Sandoval, responsable del área comercial de Unuma, explicó que la eco tienda, localizada dentro del restaurante Frutos del Jardín, funcionará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados hasta las 2:00 p.m.

El apoyo de los compradores será fundamental para que la siguiente fase del proceso sea abrir un local propio que tenga exclusivamente artículos elaborados en la capital metense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar