ActualidadSalud

Ministro de salud y ppotección social, Juan Pablo Uribe, visita hoy y mañana el Meta

El seguimiento de los compromisos adquiridos, revisar la relación de Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) con las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y el avance del flujo de recursos, será la agenda a seguir por parte del ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, durante dos días de su recorrido por el Meta.

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, señaló que se hará una visita a algunos prestadores de servicios en aras que revisar los compromisos y ver la situación de estas EPS.

Anunció que algunos hospitales de la región han hecho solicitudes en el nivel central para adquisición de ambulancias y se hará entrega de recursos para la compra de los vehículos destinados al Hospital Departamental de Granada y de Puerto López.

Con la visita del Ministro a las áreas locales más pequeñas, se busca que conozca la realidad de estos hospitales y se acerque más a los actores del sistema, para solucionar los problemas planteados por las EPS.

Los hospitales que están en la agenda de hoy y mañana son los de Acacías, San Martín, el Departamental de Granada y la ESE Municipal, y en Villavicencio se visitará el centro de Salud de El Recreo que pertenece a la Ese municipal.

En una segunda agenda se visitarán los hospitales de La Macarena, Puerto Gaitán y Puerto López. Cruz Álvarez aspira que de esta visita queden otros resultados que beneficien a la región.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar