ActualidadColombiaCoronavirus

MinSalud: carreteras y vuelos quedarán abiertos en septiembre

El ministro de Salud Fernando Ruíz habló sobre las nuevas medidas de aislamiento selectivo que regirán en todo el país a partir del 1 de septiembre e hizo un llamado para que en esta nueva fase permanezca el distanciamiento individual responsable.


“Básicamente lo que estamos haciendo es pasar de una cuarentena definida por norma, a un ámbito de apertura con unas previsiones taxativas, en todo lo que implica concentraciones de personas. Más adelante se podrían habilitar protocolos que impliquen la apertura total de los bares, si así lo deciden los alcaldes, lo cual debe ser revisado por el Ministerio de Salud, al igual que los gimnasios y cines”, afirmó Ruíz.


El jefe de la cartera de Salud confirmó que, de otra parte, las carreteras al igual que los vuelos nacionales también quedarán abiertos a partir el próximo mes. Finalmente, respecto a los ensayos clínicos en humanos, en el marco de la fase III de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson, en el cual participará Colombia, el ministro dijo que esto se hará dentro de un acuerdo de confidencialidad firmado, luego de más de un mes de conversaciones.

(CARACOL RADIO)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar