ActualidadCoronavirus

Mujeres fueron sensibilizadas en la identificación de comportamientos violentos al interior de sus hogares

“Si te encierra o te aísla de tus seres queridos, te amenaza con objetos o armas, te amenaza de muerte, te golpea o agrede físicamente, hay violencia”.

Este fue el mensaje central con el que las profesionales de la Secretaría de la Mujer realizaron una campaña pedagógica dirigida a las mujeres que transitaban por la plazoleta Los Libertadores, a quienes les entregaron ‘violentómetros’, con el fin de socializarles varios tipos de comportamientos que son ejercidos por sus parejas o excompañeros sentimentales, señales de alerta que nunca deben tolerar y, por el contrario, son motivo de denuncia. 

“Hay varios comportamientos que no podemos seguir permitiendo, uno de estos es la prohibición del uso de métodos anticonceptivos, cuando te culpabiliza de todo, te hace bromas hirientes, piropos agresivos. Te controla en tus decisiones o en la forma de vestir y maquillarte.  Estos y otros comportamientos más se encuentran incluidos en el ‘violentómetro’, y para prevenir las violencias basadas en género, no podemos tolerarlos”, aconsejó la psicóloga de la Secretaría de la Mujer, Solqui Liliana Álvarez Rojas.

En esta sensibilización, que se desarrolló en el Polígono de Vida del centro de Villavicencio, las ciudadanas también fueron orientadas sobre el tipo de violencias basadas en género, cómo pueden activar las rutas de atención integral si son víctimas y qué tipos de atención primaria pueden recibir si se comunican a la Línea Violeta: 316 742 69 38, línea que desde el mes de marzo habilitó la Secretaría de la Mujer y funciona 24 horas y 7 días a la semana.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar