ActualidadCoronavirusSalud

Mujeres gestantes que no estén aseguradas serán atendidas por la Administración Municipal

Con el objetivo de brindar atención médica a las mujeres embarazadas que no estén aseguradas en la capital del Meta, incluyendo población migrante, para que mantengan el aislamiento social y eviten exponerse a un posible contagio con el COVID-19, la Administración del ingeniero Felipe Harman, a través de la Secretaría de Salud con el apoyo de la ESE municipal, ha dispuesto la línea telefónica 321 498 95 74 que atenderá las 24 horas del día, los 7 días de la semana a las mujeres gestantes.

De acuerdo con Jenny Katherine Peralta, epidemióloga de la Secretaría Local de Salud, a través de esta línea celular, se podrá realizar la consulta en la modalidad telemedicina, en la que el profesional de la salud establecerá si es necesaria la atención presencial domiciliaria tanto urbana como rural, con base en la identificación y clasificación del riesgo que tenga la materna.

La funcionaria señaló que “el objetivo es evitar los desplazamientos de las maternas a los centros de atención, para disminuir la exposición al COVID-19. Así mismo, podrá consultar acerca de signos de alarma propios del embarazo o relacionados con el Coronavirus” aseguró.

A través de la línea 321 498 95 74, también se podrá consultar todo lo relacionado con preparación para el parto para las gestantes en las últimas semanas del embarazo, sobre cuidados y bienestar del recién nacido.

Igualmente, la Administración Municipal ha oficiado a las EPS para que den cumplimiento a la normatividad vigente acerca de la atención prioritaria a la mujer gestante y a los recién nacidos a través de la telemedicina o atención domiciliaria para evitar exponerlas a riesgo de contagio por el COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar