ActualidadJudicial

Neutralizado hecho terrorista en Cartagena del Chairá, Caquetá

En desarrollo de operación militares de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ubicaron y neutralizaron un artefacto explosivo improvisado elaborado en un cilindro de 40 libras, el cual se encontraba a orillas de una vía, en zona rural del municipio de Cartagena del Chairà.

Gracias a labores de inteligencia, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No 1 y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 31, llegaron hasta la vereda Monserrate del municipio de Cartagena del Chairá, donde hallaron el explosivo que se encontraba listo para ser detonado al paso de las tropas por esta zona.

Una vez asegurada el área y salvaguardando la vida de los pobladores, el explosivo fue neutralizado por expertos en Explosivos y Demoliciones, sin generar afectaciones a la comunidad o a los soldados.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega ratifica su compromiso de trabajar en cada rincón de la geografía del departamento del Caquetá, velando por la seguridad e integridad de los ciudadanos, y rechaza estos hechos que atentan contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar