ActualidadRegional

Obras de mitigación en cinco sectores críticos de los ríos Guatiquía y Guayuriba aprueba el Comité de Gestión del Riesgo

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo aprobó las obras de mitigación en cinco puntos críticos de la ciudad frente a la futura temporada invernal en Villavicencio.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, David Riaño, señaló que los puntos a intervenir son en el río Guatiquía en los sectores Villa Suárez, Emmanuel, La Aurora y vereda El Guamo, mientras que en el río Guayuriba en la zona que colinda con Puerto Tembleque.

El ingeniero Riaño explicó que dichas obras consisten en trabajo con maquinaria y construcción de jarillones para el encausamiento de los cauces de los ríos.

De otro lado, durante el Comité de Gestión de Riesgos, el Cuerpo de Bomberos de Villavicencio reportó un total de 98 incendios forestales a la fecha, durante el año 2020, de los cuales 32 han sido provocados por la quema de llantas.

Riaño resaltó que actualmente el gobierno Villavicencio Cambia Contigo trabaja en el Comité de Llantas con las secretarías de Medio Ambiente y de Gobierno y Pos conflicto.

A la reunión asistieron los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo compuesto por delegados de la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos, Bioagrícola del Llano, Llanogas, Cormacarena, el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y las secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente, además de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y la Oficina de Gestión del Riesgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar