Actualidad

Policía Metropolitana inició plan semáforo en prevención a la acción delincuencial

La Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) realiza hoy miércoles el plan semáforo en prevención a diferentes delitos de mayor frecuencia que ocurren en la capital del Meta, con el fin impactar la seguridad ciudadana.

Bajo el mando del coronel Clauder Cardona, subcomandante de la Mevil, 40 uniformados desarrollan la acción preventiva en todos los semáforos del centro de la ciudad, tales como el Banco de la República, el Parque del Hacha, Bomberos, Éxito Vecino, calle 38, Plaza de Banderas y Cruz Roja, entre otros.

«La idea es hacer requisas rápidas antes del cambio de color en el semáforo, con el fin de no afectar la movilidad de la ciudadanía y de esta manera desarrollar las acciones de prevención para mejorar la percepción de seguridad», expresó el oficial.

Añadió que se hace revisión a personas que se desplazan en motocicletas, bicicletas, vehículos particulares y de servicio público para detectar posibles portes de armas, estupefacientes, explosivos, elementos robados y también verificar antecedentes judiciales.

Finalmente, manifestó que el plan semáforo se realizará periódicamente en diferentes puntos de la ciudad, con el ánimo de fortalecer las acciones de seguridad en Villavicencio y localidades aledañas.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar