ActualidadColombiaJudicialRegional

Policía Nacional en apoyo con el ejército hallaron una hectárea de cultivo ilícito

Destrucción de laboratorio para el procesamiento de hoja de COCA

En desarrollo del Plan Choque ‘El que la Hace la Paga’, ‘Construyendo Seguridad’, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal, en apoyo y coordinación con el Ejército Nacional, hallaron cultivo para el procesamiento de hoja de coca en zona rural del municipio la Uribe.

Hasta las veredas el Salitre y San Carlos, llegaron las unidades de Investigación Criminal junto al Ejército Nacional, que gracias a la colaboración e información de la ciudadanía y bajo la coordinación de la Fiscal 43 Local de Uribe, se halló una hectárea de cultivo para el procesamiento de hoja de coca, la cual se incauta el equivalente a 1.300 kilogramos de este alcaloide, avaluado en dos millones 100 mil pesos, realizando su destrucción en el lugar de los hechos.

“Diezmando el narcotráfico, protegemos a nuestros jóvenes y afectamos uno de los principales eslabones de finanzas del crimen organizado”, indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.

Durante este procedimiento, se logró la recolección de los siguientes elementos los cuales servían para el procesamiento de la hoja de coca, así:

  • 120 Galones de ACPM
  • 04 kilos de precursores
  • 02 galones de ácido sulfúrico
  • 02 galones amoniaco
  • 01 arma de fuego tipo escopeta calibre 16
  • 01 gramera

Los elementos incautados se encuentran avaluados en el mercado negro por valor de tres millones 500 mil pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar