ActualidadJudicial

Por homicidio, a la cárcel mujer que sería jefe de grupo delincuencial en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Vida fue asegurada con detención intramuros, Sandra Milena Reyes de 42 años, por hechos ocurridos en vía pública del barrio Gaitán, en sector céntrico de Villavicencio (Meta).

La situación se habría presentado la noche del 7 de abril de 2018, cuando Diego Andrés Cañas Prieto de 27 años llegó hasta donde estaba la detenida y, al parecer, drogado, habría empezado a agredir de palabra a la compañera sentimental de su hijo.

Según testimonios, la detenida habría ordenado a su hijo que matará a la víctima, a quien le propinó 2 disparos con arma de fuego, causándole la muerte.

Según diagnóstico forense de Medicina Legal, el deceso de Cañas Prieto se habría dado por hemorragia, causada por heridas ocasionadas con arma de fuego en el pulmón y el corazón de la víctima.

Ante el Juzgado 1o Penal Municipal con función de control de garantías fue presentada la detenida, por Investigadores de la Brigada de homicidios conformada por CTI de la Fiscalía y Policía Nacional, quienes encontraron en su residencia 2 paquetes con 480 grs de cannabis y 21 cigarrillos de marihuana, listos para comercializar.

La Fiscalía señaló que según declaraciones, la mujer sería expendedora de droga y tendría bajo su mando por lo menos 40 personas, encargadas de la distribución de estupefacientes en el sector, además de ser la presunta determinadora de varios homicidios.

El área de influencia de la detenida incluiría los barrios Gaitán, San Marcos, Porvenir y alrededores de 2 colegios del sector céntrico de la capital del Meta.

La Fiscalía imputó cargos contra Sandra Milena por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego simple y fabricación, tráfico y /o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados.

De ser hallada responsable de los delitos endilgados, la detenida podría recibir una pena entre 37.5 – 50 años de prisión.

Luego de 5 horas, a las 8:30 pm terminó la judicialización contra la detenida, en el Palacio de Justicia de la ciudad.

La Fiscalía hace pública está información por considerarla de interés general.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar