Actualidad

‘Por la vida, por la biodiversidad, yo protejo el humedal’

Bajo el lema ‘Por la vida, por la biodiversidad, yo protejo el humedal’, se llevará a cabo el próximo lunes 29 de abril, una jornada de recolección de residuos sólidos y sensibilización ambiental en la Área de Recreación Parque Ecológico Humedal Coroncoro, ubicado en el barrio Manantial de Villavicencio.

La actividad hace parte de la celebración del Día Nacional del Árbol que realizará Cormacarena con el apoyo de la Policía Ambiental, Ejército Nacional, Defensa Civil, Alcaldía municipal, Bioagrícola, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, la Asociación Asohucoro, el Comité Interinstitucional de Humedales de Villavicencio y el grupo Educativo Ambiental Sembradores de Vida.

La jornada tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad aledaña al humedal y a la ciudadanía en general, sobre la importancia de proteger y conservar este ecosistema de gran importancia para la ciudad debido a sus funciones ecológicas de regulación hídrica y mantenimiento de acuíferos, y que por su amplia cobertura vegetal alberga diferentes especies de mamíferos, aves, reptiles e insectos.

Durante la actividad de recolección se espera restaurar los puntos estratégicos del área protegida que son vulnerables al mal manejo de los residuos sólidos y han afectado el ecosistema. Así mismo, se realizará una jornada de divulgación en las viviendas que tiene influencia directa al humedal Coroncoro, sobre el adecuado manejo de los residuos domésticos.

Cormacarena invita a toda la comunidad a unirse en esta actividad de articulación institucional que dará inicio a las 8:00 de la mañana en el lugar conocido como Parqueadero del barrio Manantial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar