Actualidad

Por un valor de 343 mil pesos podrán ser sancionados los contribuyentes morosos del impuesto vehicular

Luego de que el pasado 30 de noviembre venciera el último plazo para hacer efectivo el pago del impuesto vehicular, la Secretaría de Hacienda del Meta, a través de su Gerencia de Rentas, recordó que desde el primero de diciembre se inició el procedimiento de aplicar sanciones de mora a los propietarios de vehículos.

“De acuerdo con el estatuto tributario se sanciona al deudor por un valor de 343.000 pesos como una medida mínima de riesgo, y, así mismo, se hace el cobro de los intereses de mora mensuales del impuesto vehicular que tenga en deuda cada propietario”, expresó Blanca Miriam Garay, liquidadora del impuesto vehicular en la Gobernación del Meta.

De otro lado, la funcionaria indicó que las personas interesadas en hacer su pago podrán ingresar a la página web de la Gobernación del Meta, en el enlace https://impuestovehicular.meta.gov.co/portal-meta/#/ y consultar la información del vehículo, digitando la placa y descargando el recibo para el posterior pago.

“Los usuarios también pueden acercarse a las oficinas del mezzanine, en el segundo piso de la Gobernación, donde hay personal capacitado para la consulta y revisión del vehículo y su liquidación, acorde con la línea para no errar en el avalúo, ni en el cobro del impuesto”, aseguró Garay.

La funcionaria destacó la importancia que el contribuyente se ponga al día con el pago del impuesto para evitar multas, procedimientos administrativos de cobros coactivos y hasta embargos de bienes raíces o del mismo vehículo.

Los horarios de atención en el mezzanine son de lunes a viernes desde las 8:00 a 11:30 de la mañana, y de 2:00 a 5:30 de la tarde.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar