ActualidadColombiaEconomíaTecnología

Prepárese para los tres días sin IVA, asegure su sitio web

Gracias a la iniciativa del Gobierno colombiano denominada Tres Días sin IVA, para impulsar el comercio nacional, las empresas preparan, principalmente, sus sitios web y de esta manera, incrementar sus ventas en línea. Sin duda, es la mejor alternativa siempre que se sigan algunos consejos de seguridad, para evitar delitos informáticos.

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 682 del 21 de mayo del 2020, puso en marcha la medida de establecer los tres días sin IVA: el 19 junio, el 3 de julio y el 19 de julio, para adquirir determinados productos y con límite de valor. El comercio electrónico será clave para el éxito de las ventas online y por esto, todas las empresas deben proteger sus sitios web transaccionales de las amenazas cibernéticas.

Según David Kummers, experto en temas de ciberseguridad de Certicámara S.A., entidad de certificación digital abierta, las jornadas exentas de IVA, serán aprovechadas por los ciberdelincuentes para realizar suplantaciones de sitio web o phishing, fraudes en medios de pago en línea o malware y secuestro de datos o ransomware.

Ante este panorama, el especialista recomienda que las empresas adquieran algunos de los certificados de servidor seguro existentes en el mercado, para garantizar ventas seguras y confiables.

(RADIO SANTAFE)

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar