ActualidadColombiaPoliticaRegionalultimahora

Presidente Ivan Duque inauguró puente sobre el río Duda en la Uribe – Meta.

Este sábado, en el municipio de Uribe (Meta), el Presidente Iván Duque entregó el puente sobre el río Duda, una obra de 90 metros de longitud, que se financió con recursos de OCAD Paz y hace parte del corredor que une a este municipio con la localidad de Colombia, en el Huila. Este puente beneficia a 67.500 habitantes y durante su construcción generó cerca de 500 empleos.

La inversión total de esta obra fue de $51.055 millones, de los cuales el INVÍAS aportó $15.500 millones, recursos que también permitieron pavimentar dos kilómetros de vía entre los municipios de Baraya y Colombia, en Huila.

Dicho monto hace parte del valor total del proyecto Uribe-Colombia- Baraya, por $388.230 millones, corredor que también es clave en la Transversal de La Macarena, la cual a lo largo de toda su longitud beneficia a 600.000 personas.

El Director de INVIAS, Juan Esteban Gil Chavarría, resaltó la importancia de la puesta en marcha del puente sobre el río Duda e hizo referencia a los avances en el corredor vial Mesetas – Uribe.

“Este proyecto del corredor Mesetas – Uribe hace parte del programa Compromiso por Colombia y, a través de los 3.175 nuevos empleos que generará durante su ejecución, buscamos que la comunidad tenga una mejor calidad de vida y contribuir al desarrollo de la región. La puesta en servicio del puente sobre el río Duda, por otra parte, es un avance importante en ese anhelo de conectar al Meta de manera más eficiente con Huila y el Pacífico colombiano”, dijo el Director del INVÍAS.

En la actualidad, en el corredor vial Mesetas – Uribe se realizan frecuentes trabajos de mantenimiento, lo cual ha permitido reducir notablemente los tiempos de desplazamiento de los usuarios. De esta manera, mientras antes se tardaban cuatro horas y media en el recorrido, ahora solo invierten dos horas entre los dos municipios.

Por medio de hechos y de trabajo en equipo, el Gobierno Nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso con el departamento de Meta y continúa su objetivo de mejorar la movilidad vial y facilitar recorridos seguros de los colombianos por todo el territorio nacional.

(Con información de INVIAS).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar