ActualidadPolitica

Proyecto de Estatuto de Rentas Municipal no pudo avanzar hoy en el Concejo de Villavicencio

El proyecto de Acuerdo 022 de 2019, por medio del cual se establece el Estatuto de Rentas para Villavicencio y con el cual el municipio podría ser más eficiente en el recaudo y dinamización de los ingresos propios, no pudo avanzar hoy en segundo debate en el Concejo Municipal, según denunciaron algunos concejales, por injerencia del alcalde electo para el período 2020-2023, Felipe Harman.

“El mensaje es claro, porque el alcalde electo Juan Felipe Harman está llamando a los actuales concejales y a los electos que simpatizan con él, para sabotear el trabajo que corresponde al actual período constitucional y así como él hace llamados a la comunidad, lo convoco para que nos respete, porque su período de gobierno inicia el primero de enero de 2020”, afirmó el concejal conservador Daruin Castellanos.

En la sesión de hoy viernes estaba en el orden del día continuar con el análisis en segundo debate del mencionado proyecto, pero a través de una proposición presentada por el concejal Carlos Julio Serrato se aprobó retirar este punto, porque al parecer faltan unos documentos para sustentar la iniciativa, hecho que generó la inconformidad entre los cabildantes y finalmente se postergó la continuación de dicho debate.

El proyecto del Estatuto de Rentas contempla beneficios para los contribuyentes a partir del año 2020, pues favorece a quienes conformen nuevas empresas, incentiva la participación ciudadana, que los jóvenes menores de 25 años se puedan vincular, que las empresas que los vinculen tengan alivios tributarios y también incentivos para las nuevas empresas que contraten personal mayor de 40 años de edad, madres cabeza de hogar y/o personas en condiciones de discapacidad, entre otros.

“Hay interés personal del alcalde electo para que esta iniciativa no sea votada en este periodo de sesiones y lo que pretende es que él sea el que lo presente una vez asuma el cargo. Por eso está poniendo trabas a a través de los concejales electos que está a su favor”, concluyó Castellanos.

Por su parte, el también concejal Jorge Hernández lamentó los hechos que se están registrando al interior de la Corporación.

“El Estatuto de Rentas para Villavicencio es sumamente importante para la ciudad y en especial para los contribuyentes, pero el alcalde electo quiere hacer el protagonismo cerrándole el paso a su aprobación y se está metiendo indebidamente para sabotear las decisiones que se deben tomar sobre los proyectos que hacen curso en el Concejo. Lo más preocupante es que algunos compañeros se están prestando para esas anomalías”, aseguró el concejal Hernández.

El documento presentado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ ya se analizó en primer debate por la Comisión respectiva y con base en las normas estatutarias recientes y ahora se busca darle el segundo debate.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar