ActualidadColombiaCoronavirusSalud

Puntos clave de nueva estrategia de Colombia contra el Covid-19: Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Social Responsable

Uno de los puntos clave de la estrategia que aplicará el gobierno del presidente Iván Duque para contener la expansión del Covid-19, a partir de este primero de septiembre en Colombia, es la prohibición específica en todo el territorio nacional, sin excepción alguna, de “las aglomeraciones públicas, eventos sociales, tanto públicos como privados, los bares, discotecas y espacios de baile, y también la prohibición del consumo de licor en establecimientos públicos o en el espacio público.

Se trata del nuevo esquema del Aislamiento Selectivo y el Distanciamiento Social Responsable, que regirá hasta el 30 de septiembre. Significa pasar de “unas medidas nacionales, a tomar unas medidas específicas seleccionadas en los lugares donde se presenta un alto riesgo o donde exista un comportamiento epidemiológico negativo que establezca el Ministerio de Salud”, explicó el viceministro del Interior, Daniel Palacios en el especial de televisión Prevención y Acción, liderado por el presidente Duque.

Explicó que el Distanciamiento Social Responsable se traduce en “el autocuidado, la autoprotección, lo que todos como ciudadanos debemos hacer para mitigar los efectos del covid-19”. Esto implica que «las personas deben continuar con el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos, y si “se presentan síntomas, no estar en espacios públicos o en la calle, el cumplimiento de cuarentena estricta en caso de un diagnóstico positivo”.

Tales pautas -continuó- hacen parte de lo que es ese “comportamiento de Distanciamiento Individual Responsable, que nos cae a cada uno como ciudadano”. El Viceministro del Interior afirmó que actualmente están permitidas en el territorio colombiano todas las actividades económicas, quedan restablecidos los aeropuertos, el transporte intermunicipal, interdepartamental y las vías nacionales.

Sin embargo, precisó que hay prohibición específica en todo el territorio nacional, sin excepción alguna, para “las aglomeraciones públicas, eventos sociales, tanto públicos como privados, los bares, discotecas y espacios de baile, que también tienen esa restricción y el consumo de licor en establecimientos públicos o en el espacio público”.

(RADIO SANTAFE)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar