Actualidad

¿Sabe cómo reaccionar frente a un evento sísmico?

Pese a que Colombia y específicamente el departamento del Meta han vivido varios sucesos relacionados con movimientos telúricos, hasta el momento no se han registrado graves afectaciones estructurales ni víctimas humanas. Sin embargo, y ante los eventos sismológicos de las últimas semanas, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ hizo un llamado a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones ante un posible temblor en la ciudad.

Fernando Martínez Beltrán, Técnico Operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, dijo que todo ciudadano está en la obligación de identificar los sitios de alto riesgo en su casa, su trabajo, su centro educativo y su entorno, y además, asegurarse de conocer la ubicación y la forma de cerrar el agua, el gas y donde suspender el servicio de energía.

“Durante un evento, debemos mantener la calma, no salir corriendo, evitar el pánico y activar el Plan Familiar de Respuesta ante una emergencia, para evacuar lo más rápido que se pueda. En caso de no salir de una edificación, lo mejor es buscar un sitio seguro para protegerse, como las equinas o debajo de un escritorio”, agregó el funcionario.

Igualmente advirtió que Villavicencio no está exenta de este tipo de fenómenos naturales, por el contrario, la ciudad es catalogada con una alta amenaza sísmica,  teniendo en cuenta su cercanía con la falla geológica de la Cordillera Oriental, para lo cual es importante estar preparados y atender las recomendaciones de las autoridades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar