ActualidadCoronavirus

Se acaba el plazo para que familiares reclamen en el cementerio central los cuerpos de sus seres queridos

Un llamado a las personas que aún tienen cuerpos de familiares inhumados en el cementerio central de Villavicencio, para que se acerquen a reclamarlos, hizo la secretaría de Gobierno, Andrea Lizacano.

Las familias deben formalizar el proceso de exhumación de quienes están en un listado registrado en la página web de la Alcaldía.

Lizcano dijo que, desde el anterior llamado hecho a la comunidad, sólo 30 personas han acudido para realizar el proceso.

No obstante, son más de 250 los cuerpos que ya están listos para salir de allí. «Recuerden que en los cementerios los cuerpos están por un lapso de cinco años y aquí hay personas que llevan 10, 9, 8 y hasta 12 años», dijo.

Sacar del cementerio a los cuerpos que ya han cumplido con el tiempo límite, permitiría tener bóvedas disponibles tanto para hacer frente a la emergencia por la pandemia de covid-19, como en casos de personas en condición de habitante de calle que fallecen y nadie los reclama.

Así mismo, para las solicitudes de personas de escasos recursos que ante la muerte de un familiar no cuentan con las posibilidades de pagar todo lo relacionado con el entierro

«Requerimos que sean sacados porque para atender la emergencia necesitamos capacidad en el cementerio, esperamos que ustedes mismos hagan el proceso, pero vamos a dar un lapso de una semana más y luego iniciaremos el proceso de exhumación, se sacan los cuerpos, se embalan en bolsas y se depositan en una especie de fosa común», dijo la funcionaria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar