Actualidad

Se puso en marcha el primer bus de transporte público accesible para personas en situación de discapacidad

La Unión Temporal Unirutas, impulsados por la Secretaría de Movilidad municipal, puso en servicio el primer bus de transporte público colectivo que cumple con los requerimientos técnicos de accesibilidad para personas en discapacidad.

El titular de la dependencia, Wilson Suárez, indicó que los vehículos que prestan este tipo de servicio de transporte deben ser accesibles, es decir que cuando se realice la reposición del parque automor, debe hacerse con unas condiciones técnicas especiales para la accesibilidad de personas en condición de discapacidad. «En los buses que están pendientes de la renovación vehicular, que es de 20 años de vida útil, los propietarios deben comprar un vehículo con esta disposición técnica, que consta de una rampa para el ingreso de personas que se movilizan en silla de ruedas y también de un espacio dispuesto para ellos exclusivamente», indicó el Secretario de Movilidad.

Agregó que continuarán realizando los requerimientos para que los vehículos de transporte público colectivo cumplan con la normatividad: «es romper esta barrera y crear confianza con los transportadores para que accedan a estas condiciones», agregó Suárez. Para este mismo fin, el Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays, quien participó de los actos de entrega de este nuevo bus, firmó con la Alcaldía Municipal y los miembros de Unirutas un pacto que compromete a todos estos actores para garantizar que siga este camino de inclusión en el transporte público colectivo hacia las personas en condición de discapacidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar