Actualidad

Se reactivó suministro de agua desde Quebrada Honda. Seguirán acciones preventivas para optimizar prestación del servicio

Luego de más de 36 horas continuas de trabajo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) dio por terminada las labores preventivas y correctivas de la línea de aducción del acueducto desde la bocatoma Quebrada La Honda hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda.

En la jornada prevista con el fin de intervenir los 17 kilómetros de tubería de 33 pulgadas se realizó un refuerzo del enrocado que cubre los sectores vulnerables de Carlos Julio y Castrillo, la instalación de ventosas en tramos importantes y se reforzó la tubería en dos puntos en los que se determinó que se estaba presentando pérdida del líquido, explicó Laura Daniela Macias, gerente técnica de la EAAV.

La instalación de las ventosas soluciona inconvenientes de aire en la tubería, que provocaban reducción del caudal, pues permiten el paso del aire desde la tubería a la atmósfera, esto hace que se prevengan posibles daños en el sistema de aducción. Además, evitan la oxigenación del líquido que causa demoras en el proceso de potabilización en la planta de La Esmeralda.

Los trabajos de manteamiento fueron realizados por el equipo técnico de la EAAV, y seguidos de cerca por el alcalde Felipe Harman, quien reconoció el esfuerzo del personal que permitió el restablecimiento oportuno del líquido en Villavicencio en un tiempo menor.

Las obras finalizaron con éxito en la noche del viernes 20 de noviembre, desde cuando se puso en funcionamiento la línea de aducción desde la bocatoma de Quebrada la Honda y se está recuperando de manera paulatina el caudal en la planta de la Esmeralda, permitiendo que poco a poco se restablezca la normalidad en la prestación del servicio en la ciudad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar