ActualidadTecnología

Secretaría de Educación de Villavicencio estrena nueva plataforma para Servicio de Atención al Ciudadano

Con el fin de brindar un mejor servicio al sector educativo y usuarios en general, la Secretaría de Educación Municipal adoptó la implementación de la nueva plataforma SAC 2, o Servicio de Atención al Ciudadano, a través de la cual se podrán realizar todo tipo de trámites y comunicaciones internas y externas.

El profesional Evangelista Álvarez líder de este proceso, recordó que esta plataforma que fue implementada por el Ministerio de Educación y que ahora cuenta con nuevo diseño, es una herramienta que está al servicio de los usuarios las 24 horas para realizar trámites, consultas, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones de una manera más rápida y oportuna sin necesidad de acudir personalmente a la Secretaría de Educación.

El ciudadano se podrá registrar como usuario a través de la página www.semvillavicencio.gov.co con número de cédula y generando una clave para ingresar a la plataforma digitando primero la opción SAC 2 para luego seguir la ruta que esta le va indicando y así obtener una pronta respuesta.

“Este es un sistema novedoso, rápido y eficaz de atención al ciudadano y de comunicación interna para los funcionarios de la dependencia. En lo que va corrido del presente año, ya se ha dado trámite y respuesta por parte de la Secretaría de Educación a cerca de 10.000 trámites, solicitudes y requerimientos de los usuarios”, explicó Evangelista Álvarez.

Para conocer el nuevo diseño, procedimientos y los ejes temáticos respecto a la aplicación del SAC 2, cerca de 60 funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal fueron capacitados ayer (miércoles) en el auditorio del colegio Francisco José de Caldas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar