ActualidadCoronavirusSalud

Secretaría de Educación definió las instrucciones para el trabajo académico en casa en el segundo semestre del año

La Secretaría de Educación del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ ofició, mediante circular a los colegios públicos y privados, las instrucciones a seguir, para desarrollar el trabajo académico en casa durante el segundo semestre del presente año.

El titular de educación del municipio Álvaro Hernández Mora, ratificó que, según concepto emitido por la Secretaría de Salud, de acuerdo con el seguimiento al comportamiento del covid-19 y el momento epidemiológico de esta pandemia en la ciudad, no es pertinente la implementación del modelo de alternancia.  

“En consecuencia, continuaremos con el desarrollo de las actividades académicas desde casa, haciendo uso de los diferentes recursos físicos disponibles como textos escolares, guías, unidades didácticas, talleres, y materiales impresos diseñados por los docentes, para aquellos escolares sin acceso a internet o que no tienen computadores”, expresó el funcionario.

Así mismo, añadió, se permitirá a los estudiantes que poseen conectividad y equipos tecnológicos de comunicación, el trabajo académico en casa a través de plataformas digitales con la asesoría de sus docentes.

Además, se hacen esfuerzos para concretar la compra de planes de internet móvil con destino a estudiantes sin acceso virtual, para garantizar la continuidad en la prestación del servicio educativo.

“No compartimos el diseño de escolaridad alternada, la infraestructura educativa, la logística de transporte y el momento epidemiológico de la pandemia no son los ideales para el retorno a clases presenciales que solamente aumentaría la velocidad del contagio y pondría en mayor riesgo a los docentes y a la población estudiantil de Villavicencio”, precisó Mora Hernández.

La decisión de la entidad territorial se informó al Ministerio de Educación, teniendo en cuenta las opiniones y conceptos que sobre el riesgo que conlleva el tema de la pandemia, la cual expresaron la gran mayoría de estamentos de las instituciones educativas oficiales y privadas de la capital metense. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar