Actualidad

Secretaría de Educación del Meta adelantará comité de seguimiento al proyecto ‘Arando la Educación’

Con el fin de conocer los informes de implementación de los modelos educativos flexibles ‘Transformemos Unad’ en los municipios de Mesetas, La Macarena, Uribe y Vista Hermosa, se realizará un comité de seguimiento del proyecto educativo ‘Arando la educación en el departamento del Meta’. Así lo confirmó Juan Carlos Cruz, secretario de Educación (e) del Meta, quien recordó que este modelo de aprendizaje se ha adaptado a las necesidades de los estudiantes, en su mayoría adultos, afectados por el conflicto armado que lleva mucho tiempo por fuera del sistema educativo, y desmovilizados de las Farc.

 

Durante la jornada, prevista para el viernes 23 de noviembre en la sala de juntas del cuarto piso de la Gobernación del Meta, se hará la presentación de la caracterización de la población atendida; la inclusión al Proyecto Educativo Rural (PEI); la gestión de matrícula, y la entrega de notas a las instituciones educativas y los certificados. Igualmente, se hará seguimiento pedagógico a la asistencia de clases, material pedagógico y fortalezas, dificultades, y perspectivas frente a este modelo educativo.

 

En la agenda también se encuentra prevista la presentación de la propuesta Modelo de desarrollo territorial para el municipio de Vista Hermosa, en alianza con la Universidad Javeriana y la Fundación Saldarriaga Concha. Al comité de seguimiento están invitados los rectores y directores rurales de las instituciones que hacen parte del proyecto y que pertenecen a los municipios focalizados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar